ONU: Preveen que las emisiones de CO2 bajarán un 7% por la pandemia

Tecno
onu-co2
onu-co2
Buenas noticias para el planeta: Bajaría la concentración del principal gas que provoca el efecto invernadero




La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha representado un golpe duro en este 2020 para todos, tanto en lo emocional como en lo económico y lo social. Pero hay un lado positivo en todo esto: el aislamiento colectivo ayudó al planeta.


Según la ONU, en su más reciente Reporte anual de emisiones de gas 2020, este año traerá como "beneficio" una reducción del 7% en las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), ya que es el principal gas que provoca el efecto invernadero.


"Como resultado de la reducción de viajes, la menor actividad industrial y la menor generación eléctrica este año debido a la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caerán hasta un 7% en 2020."


Por su lado, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte también que si bien este este cambio es significativo para este año, apenas representaría una reducción de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.