Viralizaron tuits DISCRIMINATORIOS de «LES PIBIS»: «Una villera estallaría de risa»

Los tuits son de hace siete años; el funcionario del Gobierno Nacional hizo su descargo. 


Durante este año, todos los días el Ministerio de Salud de la Nación da el reporte de la situación sanitaria en el país y es común que se sume un referente de diversas áreas de la sociedad.

En el mes de agosto y en el marco del Día Internacional de la juventud, el invitado fue Lucas Grimson como miembro de la Dirección de Adolescencia y Juventudes que integra la cartera de Salud. En esa oportunidad, el joven se volvió viral en las redes al referise a «les pibis».

Desde este miércoles, Grimson integra el grupo de aquellos a quienes les reflotaron tuits de años atrás con contenido xenófobo, misógino y violento. Migue Granados, Nati Jota y los integrantes de los Pumas son los últimos en pasar por esto.

«Fui a la verdulería de la esquina y el bolita que la atiende casi me toca…que asco» se puede leer en un tuit del 2013 y «te imaginás ser feminista??? no grax, prefiero bañarme» en otro mensaje del mismo año.

En las redes, bajo la etiqueta #LukiGrimsonRacista se recopilan algunos de los tuits del joven funcionario de 19 años.

Tras la viralización de los mensajes, Grimson puso su cuenta en modo privado, pero antes hizo su descargo: «Hoy se despertaron tan al pedo que buscaron tuits que puse cuando tenía 12, 13, 14 años», publicó Grimson en su cuenta. «Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes» sentenció el joven.

 

¿Qué opinas de esta nota?