El diputado sanjuanino que votará a FAVOR del ABORTO LEGAL, le pidió a la sociedad "respeto y tolerancia"

Lo manifestó antes de entrar al recinto en diálogo con una radio sanjuanina. 








En un día clave en Argentina, en que se trata en la Cámara de Diputados de la Nación  el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el diputado oficialista Francisco Guevara anunció que su voto será positivo en el debate en el que se prevé que sea maratónico.

“Me he despojado de mis creencias personales, ya que como legislador debo tener un criterio más general y amplio. Hay un tema generacional también, ya que es una deuda pendiente para ampliar derechos, es un reconocimiento al trabajo y la militancia de miles y miles de mujeres, de personas, es un tema de salud pública que hay que regularizar”, argumentó el único legislador sanjuanino que votará a favor del aborto legal.

Antes de finalizar la nota que brindó Guevara a Radio Universidad, el diputado le pidió a la sociedad "respeto y tolerancia". "Hay que entender que hay diferentes posiciones y hay que respetarlas", expresó.

De esta manera, desde San Juan quedan 4 votos en contra al proyecto (Gioja, Orrego, Caselles y Allende); uno a favor del diputado Guevara y uno ausente del diputado Cáceres por licencia ante la denuncia de violencia de género de Gimena Martinazzo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.