Orrego en el DEBATE por el ABORTO: "Lo que deberíamos estar legislando es cómo salvar las dos vidas, no cómo eliminar una”

Política
orrego
orrego
El diputado Nacional, Marcelo Orrego, argumentó contra la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.






El aborto, para Marcelo Orrego, "no es la única salida" que tienen las mujeres.

El debate en el Congreso por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) continúa con posturas variadas. Los representantes sanjuaninos, en su mayoría, ratificaron el rechazo a la iniciativa propuesta y uno de ellos es Marcelo Orrego, ex intendente santaluceño.

En el inicio de su discurso, hizo referencia al contexto de pandemia. Para Orrego, es inoportuno debatir este proyecto en medio de la situación que atraviesa el mundo. "Es lamentable que en medio de la pandemia, donde el mundo se une porque la muerte acecha sobre todo a los más vulnerables, cuando los profesionales se unen para salvar vidas, el Poder Ejecutivo Nacional envíe este proyecto", dijo.

Resaltando su postura "pro vida", Orrego expuso que este debate debe girar en torno a otro tema, según él, fundamental: "lo que deberíamos estar legislando hoy es cómo hacemos para salvar las dos vidas, no cómo eliminar una de ellas".

En cuanto a datos estadísticos mencionados por el propio sanjuanino, argumentó que el 15% de los nacimientos en el País "son por embarazos adolescente y muchos de ellos no deseados". Culpó a todos los gobiernos y mencionó que el plan de anticoncepción "es insuficiente" por lo que debería revisarse.

Por otra parte, hizo referencia a la Constitución, a los valores y a la religión. En principio, relató que la Constitución vela por la vida y "es una paradoja que, hoy 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, estemos tratando el aborto cuando el primer Derecho Humano es el de la vida", indicó. Posteriormente, incluyó la importancia de los valores que expresan las leyes y el concepto de "respeto a la vida" para enseñarle a la juventud.

Finalmente, la Madre Teresa de Calcuta fue citada en su discurso y eso generó polémica en las redes sociales. Teniendo en cuenta a la figura religiosa, aseguró que la aprobación de esta ley es "enseñar a recurrir a la violencia para conseguir lo que quieren", frase expuesta por la santa.

https://www.youtube.com/watch?v=nNWQMpCHFDY&feature=emb_title

 

Repercusión en las redes:


Muchos usuarios hicieron eco de las declaraciones de Marcelo Orrego, quienes lo criticaron hasta con memes.



Te puede interesar
Lo más visto