Otro diputado sanjuanino votó CONTRA EL ABORTO: "No es una solución para la salud"

Política
Allende
Allende
Walberto Allende se mostró en contra de la legalización del aborto y dio su postura en el Congreso Nacional.








Luego de dos años, los diputados nacionales volvieron a debatir por la legalización del aborto en Argentina. Entre los presentes se encuentra el sanjuanino Walberto Allendo sostuvo que: "este proyecto es parecido al que rechazamos en el 2018. Sigo con mi misma postura que en el 2018, los argumentos a favor del proyecto ignoran la ciencia, la población en su gran mayoría también advirtió que hay fundamentos poco consistentes".

"La sociedad de Argentina no ve en una ley abortista las soluciones para la Salud Pública y menos aún que estemos solucionando la problemática de muertes maternas, más del 95% de las muertes maternas no se debe al aborto, sino a la desnutrición de la mujer, enfermedades no tratadas, violencia, entre otras", aseguró el funcionario.
Además, Allende aseveró: "La gente tiene otras prioridades y no es la ley de aborto".

El funcionario continuó: "Rechazo este proyecto desde la ciencia que dice que un ser concebido desde el instante mismo de su existencia debe ser protegido y tutelado. La ciencia determina que un embrión es un ser humano y este debe ser protegido. Este proyecto atrasa".

Luego, Allende hizo referencia a lo dicho por Gines García: "No es un fenómeno como dijo el ministro de la Nación, por estos razonamientos es que la gran mayoría de los argentinos rechazan el aborto".

Para finalizar, el funcionario explicó que su voto es en contra por la provincia: "En San Juan, más del 80% de la población rechaza el aborto como solución a algún problema".
Te puede interesar
Lo más visto