El Senador, Roberto Basualdo, votaría en CONTRA del ABORTO

Luego de la media sanción en Diputados y de que la mayoría de los legisladores sanjuaninos rechacen la iniciativa, los senadores de la provincia confirmaron cual será su voto, entre ellos Roberto Basualdo.








Tras la media sanción de la ley de aborto en Cámara de Diputados, resta la definición en Senadores, donde hay 3 sanjuaninos que votarán tal como lo hicieron en 2018. En esta oportunidad, la idea del Senado es agilizar el proyecto desde el lunes 14, con el fin de votarlo el 29 de diciembre.

En este contexto, los representantes sanjuaninos ya revelaron su postura respecto a la decisión que tomarán el día de la votación final. Roberto Basualdo, por su parte, aseguró que rechazará nuevamente esta iniciativa, tal como lo hizo en 2018.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

El legislador afiliado a Juntos por el Cambio, continúa con su postura firme "por las 2 vidas" y respetará su palabra.  Además, Cristina López y Ruben Uñac, ambos del Frente Todos, también se inclinarán para el sector "celeste". Ellos ya tomaron esa postura en 2018 y la mantendrán firme.


Lo más visto