Walberto ALLENDE: "No me parece que GUEVARA sea un ASESINO por apoyar el ABORTO"

Lo dijo en Radio Bohemia FM 100.1 el diputado a razón de la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.






Foto exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Esta mañana, luego de casi 21 horas de debate, se dio media sanción al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La medida tuvo 129 votos a favor contra 125 en rechazo, además hubo sólo una abstención.

Walberto Allende, diputado nacional por el Frente de Todos, habló con Radio Bohemia luego de que terminara la votación por el proyecto de ley que legaliza el aborto en Argentina y dijo: "Más allá del resultado creo que se trabajó mucho para sumar voluntades. No alcanzó pero hay que ser respetuosos de la mayoría pero en mi caso sigo sosteniendo que este proyecto no soluciona la salud pública en Argentina. Faltan otro tipo de programas para acompañar y nos queda la tranquilidad por haber votado de acuerdo a lo que veníamos manifestando en defensa de las dos vidas y que este proyecto atrasa".

"Hay que ver qué sucede en el Senado, no nos alcanzó para que el proyecto fuera rechazado", expresó Allende.

La decisión del diputado Francisco Guevara de votar a favor del proyecto generó mucha polémica en San Juan y él mismo dijo que "en mi provincia me tratan de asesino", por esto, Walberto Allende expresó su opinión al respecto y se refirió al diputado diciendo: "Es una decisión personal y la respeto. Son explicaciones que tendrá que dar él". Además agregó: "Yo respeto, no soy antiderechos, me parece que la mujer se ha ganado un espacio y que lo que ha ganado lo ha trabajado. No me parece que aquellos que apoyaron el proyecto del aborto legal sean asesinos".
Lo más visto