Tras 18 años, vuelve el Squash a San Juan

El próximo martes 22 de diciembre regresará esta disciplina deportiva luego de casi dos décadas de ausencia en nuestra provincia.


El squash es un deporte en el que se golpea con raqueta una bola de goma contra una pared. Se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Esta disciplina en San Juan tuvo como último sitio para su práctica en el Barrio del Bono, allí se alquilaba la cancha que se ubicaba junto a las de pádel hasta el año 2002 fecha en la que los amantes de este deporte se quedaron sin esa posibilidad.

Los años siguientes solo pudieron jugar aquellos que tenían canchas propias muchas de estas se encuentran en fincas o quintas, las que sirvieron para mantener vivo el Squash en la provincia. Para muchos este año fue el peor pero para quienes despuntan el vicio pegándole a la pelotita de goma seguramente terminará con una sonrisa.

Esto lo motiva la inauguración del San Juan Squash el próximo 22 de diciembre en el Complejo Rufrano ubicado en el Lateral de la Av. Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador. La apertura contará con la presencia de jugadores locales y el plato fuerte configuras del equipo nacional: Guido Fontanazzi y Felix Fernández Riestra quienes animaran una exhibición cerrando el evento.


El emprendimiento de Francisco Rufrano y Gabriel Enrico tendrá como principal objetivo no solo fomentar la práctica del Squash, sino sobre todo apostar por el desarrollo y crecimiento de este deporte en la provincia.


Programa de actividades dispuestas para la inauguración del San Juan Squash el martes 22 de diciembre en el Complejo Rufrano
20:30hs. Partido Damas A
21:00 hs. Partido 1ra provincial
21:30 hs. Lunch bienvenida
22hs. Partido exhibición 1ra Profesional entre las figuras nacionales entre Guido Fontanazzi vs Félix Fernández Riestra (ambos jugadores del plantel nacional).

¿Qué opinas de esta nota?