Una sanjuanina se RECIBIÓ en una universidad INGLESA con la camiseta de Argentina: "por Malvinas y el Diego"

MELISA inlgaterra
MELISA inlgaterra
La sanjuanina realizó una maestría en el Reino Unido y debió culminar de manera virtual desde San Juan. Lo hizo con la camiseta de Argentina para "clavar la bandera" y hacerle homenaje a Maradona.








Una periodista sanjuanina realizó una maestría en el Reino Unido y por la pandemia debió culminarla desde nuestra provincia. En su acto de cierre, Mesila Trad decidió ponerse la camiseta con los colores del país que ama.

En diálogo con colegas de Diario El Zonda, la joven aseguró que lo hizo "por Malvinas y porque se nos fue el Diego".

La carrera que realizó es una maestría en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos. La hizo en el Reino Unido y duró dos años. Durante ese lapso, debió cursar en universidades diferentes. Inglaterra, Irlanda y República Checa fueron los puntos en los que transitó la carrera y, finalmente, culminó en su tierra natal, por medio de la virtualidad.

El contexto de pandemia por el nuevo coronavirus, obligó a Melisa a terminar su maestría desde San Juan con una graduación virtual aprobada por las autoridades de la Universidad de Glasglow. Fue allí cuando tomó una decisión que repercutió en las redes sociales: "en vez de vestirme con ropa formal, pensé porque no ponerme la celeste y blanca", contó.
"Es una pena (la graduación virtual), porque la universidad a la que fui en el Reino Unido es del 1400, así que es un edificio hermoso. Es la Universidad donde se graduó Adam Smith, este personaje que escribe sobre la mano invisible del mercado.”

¿Por qué vistió los colores argentinos?


Melisa expuso que trabajó con temas relacionados a Malvinas y aseguró que "como argentinos, todos estamos atravesados por ese conflicto". Y a su vez, explicó que trabajó sobre los servicios de inteligencia durante la Guerra de Malvinas.

"Siempre me sorprendió de que no es un tema que no se hable en el Reino Unido. En mis clases, yo veía del lado del Reino Unido cuales habían sido las fallas en los servicios de inteligencia ingleses a la hora de prever el manejo del conflicto de parte de los argentinos”, expresó. Ante esto, Melisa vio la oportunidad de contar la versión del lado argentino.
"Como estaba en una Universidad del Reino Unido a las Malvinas se les decía Falkland y para mí era como un juego constante en decirles Malvinas”

Melisa, a su vez, es muy futbolera y otro de los motivantes que la llevó a esta decisión fue la muerte de Diego Armando Maradona, "para mí fue un hecho que me marcó. Siendo tan cerca mi graduación de ese día, que era virtual, en vez de estar vestida formalmente, prefiero usar la camiseta, un poco por honor al Diego y porque creo que a mis abuelas también les hubiera causado gracia”, expresó.

"La decisión de ponerme la celeste y blanca fue como clavar bandera”

"La camiseta argentina fue toda la carga simbólica de ser una argentina graduándose de una universidad en el Reino Unido -con nuestro reclamo por la soberanía de Las Malvinas tan presente y a la vez tan bastardeado- y otro poco porque soy futbolera y todavía me duele la muerte del Diego”, finalizó.

Fuente: El Zonda
Lo más visto