Sanjuaninos RESTAURARON imágenes de la DIFUNTA CORREA

difunta correa 727272
difunta correa 727272
Este lunes reabrió el paraje tras meses y decenas de personas de todo el País llegaron al paraje. 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Este lunes 21 de diciembre reabrió el paraje de la Difunta Correa, con estrictos protocolos, para que todos los fieles puedan cumplir promesas pendientes durante todo el confinamiento que afectó al mundo y a los sanjuaninos en este 2020.

Para finalizar el año con un poco de alegría y esperar a los fieles de la mejor manera, un grupo de artístas sanjuaninos restauraron las dos imágenes principales de Deolinda Correa, ubicadas en el predio de Vallecito.

Los distintos trabajos de refacción lo llevaron a cabo la Fundación Difunta Correa en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura. Además, mejoraron las fachadas de las capillas principales de donaciones y la gruta.

Federico Peralta, Marcela Laredo, Renzo Martin y Jorge García son los 4 artístas que decidieron restaurar las dos imágenes principales de la gruta y la del mausoleo, en modo de donación.

La obra quedó bellisima con características realistas de Deolinda Correa. Foto: créditos El Bastón

Los turistas y fieles podrán llegar siempre con un permiso obligatorio y deberán respetarse los protocolos sanitarios que exige el Comité Covid-19 en conjunto con las autoridades de Salud Pública. Estas consisten en el uso de cubreboca, distanciamiento, higiene, toma de temperatura en el acceso y la capacidad queda reducida al 40% del total disponible.
Lo más visto