Saturno y Júpiter en conjunción: ¿Cómo y cuándo verlo?

Tecno
conjuncion-sat-jupiter
conjuncion-sat-jupiter
Los planetas pareceran superpuestos vistos desde La Tierra




Hoy ocurrirá la gran conjunción de Júpiter y Saturno, que hará que en el cielo estos planetas parezcan casi uno solo mirando desde la Tierra. El fenómeno cae justo en el comienzo del verano en el hemisferio Sur y el invierno en el hemisferio Norte, este 21 de diciembre.


Los planetas se mueven en su órbita todos los días, así que esta conjunción se ha ido dando poco a poco, pero cabe señalar que si bien los dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de hoy es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro se puede ver tan nítido luego del atardecer.


Desde la Nasa se aclara que esta cercanía de los planetas es una cuestión de perspectiva, ya que en realidad los dos gigantes están separados por cientos de millones de kilómetros.


Esta conjunción también por coincidir con las fechas festivas, también se la denomina “la estrella de Navidad” o “la estrella de Belén”.


Para poder ver el fenómeno lo primero es buscar un lugar con el cielo despejado, y con vista libre hacia el horizonte en dirección Oeste, justo donde se pone el sol al atardecer. Los planetas aparecerán sobre el horizonte en dirección SurOeste/Oeste, por lo que apenas luego de la puesta de sol hay que ir buscando en esa dirección.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.