Afirman que en San Juan los DIABÉTICOS e HIPERTENSOS tardan más en recuperarse del COVID

88d3b3e9-0180-483f-8dbb-fc28125f336f
88d3b3e9-0180-483f-8dbb-fc28125f336f
Los sanjuaninos con esas enfermedades crónicas luego de curarse del virus no se recuperan físicamente al mismo ritmo que los demás.






A pocos días de haber abierto un centro para los recuperados de coronavirus que necesiten hacerse chequeos mientras superan las secuelas de la enfermedad, en el  Consultorio de Recuperación Post Covid indican que luego del alta diabéticos, los grupos de riesgopueden tardar más tiempo en el tratamiento. Se trata de aquellos que padecen patologías crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes, sin distinción de edad o sexo.

El Consultorio de Recuperación Post Covid es una iniciativa de la Zona Sanitaria V y abrió en tres diferentes centros de salud, la semana pasada. Está destinado a pacientes recuperados en los que persiste sintomatología post Covid como disnea (sensación de ahogo), astenia (decaimiento, cansancio muscular, especialmente en piernas), tos persistente y alteración en la frecuencia cardíaca.

"Hemos notado que hay un deterioro funcional secundario tras el alta Covid y para superarlo es importante seguir el tratamiento", indicó  al medio Diario de Cuyo, Mariela Grecco, coordinadora del Consultorio.

Los pacientes son derivados desde la Mesa Operativa Covid y al llegar al consultorio los kinesiólogos realizan una evaluación para conocer el ritmo y funcionamiento del corazón, el patrón respiratorio y la capacidad pulmonar. Para ello avanzan en diferentes test y luego encaran un abordaje integral.

"Por ahora el promedio de la edad de las personas en tratamiento es de 30 años y de hecho tienen pacientes de poco más de 20 años", informó la funcionaria.
Lo más visto