Se termina la licencia: en ENERO volverán al trabajo los EMPLEADOS con hijos en edad escolar

Nacionales
Empleados públicos
Empleados públicos
De acuerdo a la resolución 1103/2020, la cartera que conduce Claudio Morori determinó el regreso de estas personas a las tareas laborales. Será a partir del 1 de enero y mientras dure el receso educativo de verano.








A partir del 1 de enero vencerá la dispensa laboral establecida por el Gobierno nacional y deberán volver al trabajo los padres y madres que tengan hijos en edad escolar. Así lo dispuso el Ejecutivo a través de la resolución 1103/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La medida afectará a uno de los primeros grupos exceptuados a partir de marzo por el auge de la pandemia. Se trató de una de las primeras decisiones tomadas por la administración de Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus, que luego iría acompañada por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el país.

"Dispónese que a partir del 1º de enero de 2021 y por el lapso durante el cual se extienda el receso escolar de verano en cada jurisdicción, no será de aplicación lo establecido en el artículo 3º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 207/20", reza el comunicado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que conduce Claudio Moroni dispuso levantar la medida durante el tiempo que dure el receso escolar de verano. La decisión estaba tomada desde hace más de un mes y acompaña el fin del ciclo lectivo y el dictado de clases.

Actualmente rige a nivel nacional el artículo 3 de la resolución 207 de dicha cartera, según el cual durante el período de dictado de clases “se considerará justificada la ausencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

Fuente: Ámbito.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.