Alarma mundial: ya detectaron casos de CEPA BRITÁNICA en otros países

Interés General
En España y Francia hay unos cinco pacientes que llegaron del Reino Unido o tuvieron contacto con personas que estuvieron en ese país.






España a pocas horas del inicio de la campaña de vacunación en los países de la Unión Europea. No es el primer positivo por la cepa británica que se detecta en Europa continental, ya que hubo casos en Italia, Alemania y Bélgica, entre otros.

Cuatro casos en España
Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos, informó el sábado el gobierno regional, confirmando así las primeras infecciones de esta variante en España.

Los cuatro casos están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, en una rueda de prensa.

“La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible, esta cepa, pero no provoca mayor gravedad”, añadió. “No hay que tomar la noticia con ningún tipo de nerviosismo”, advirtió.

Hay otros tres supuestos casos de esta variante, pero se deberá esperar al resultado de las pruebas que lo determinen, el martes o el miércoles, agregó Zapatero.

Un caso en Francia
En tanto, un primer caso fue detectado en la ciudad de Tours, en el centro de Francia. Se trata de un francés residente en el Reino Unido que había llegado a Francia a través del tren que cruza el Canal de la Mancha el pasado sábado, el mismo día en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba una nueva cuarentena.

Dos días más tarde fue ingresado en el hospital de Tours, donde se le practicó un test que resultó positivo. El paciente se encuentra actualmente aislado en su domicilio y está asintomático. Como consecuencia de su procedencia, las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) donde se efectuó un secuenciado de la cepa y se determinó que se trataba de la nueva variante británica.

Las autoridades sanitarias francesas comenzaron el rastreo de todos los contactos que tuvo en busca de nuevos casos, tal y como indica el protocolo. Agregaron que hay otros casos positivos que están siendo analizados para determinar si también se trata de la cepa británica.
Te puede interesar
Lo más visto