Murió por coronavirus ARMANDO MANZANERO, el «ícono bolero mundial»

El compositor estaba internado por complicaciones de COVID-19.


Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre. Ícono de la música romántica y los boleros, se había contagiado de coronavirus y estaba internado. Tenía 85 años.

El célebre artista mexicano había comenzado a sentir malestares a mediados de diciembre, cuando fue atendido por un equipo médico en su casa. Como los síntomas se mantenían y no mostraba signos de mejora, Manzanero fue sometido a un test y le diagnosticaron coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17 en un hospital de la Ciudad de México.

«El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos», anunció en su momento la Sociedad de Autores y Compositores de México en un comunicado.

Luego de que se rumoreara sobre la muerte del artista, su hija, Martha Manzanero Arjona desmintió la noticia y dijo que su padre estaba «respondiendo bien al tratamiento». Sin embargo, días después Manzanero debió ser intubado por complicaciones en su cuadro de salud.

 

¿Qué opinas de esta nota?