La nueva CEPA del Coronavirus LLEGÓ a Chile y genera PREOCUPACIÓN en Sudamérica

El caso corresponde a una mujer que estuvo en Londres y volvió recientemente al país andino, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza


Foto de archivo. Imagen ilustrativa

La nueva cepa del coronavirus, originada en Inglaterra parece estár diseminandose en el mundo. En esta ocasión, llegó a Chile por medio de una mujer que estuvo en Londres, informó el martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Según consignan los especialistas, esta nueva del virus es mucho más contagiosa -entre un “40 y 70 por ciento” más que la ‘estándar’, según informaron autoridades científicas- aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

Daza detalló que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

Daza explicó que el caso fue detectado porque la mujer dio positivo el 23 de diciembre a un examen para detectar el virus tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Gran Bretaña, se usó una muestra para “identificar la variante, es la misma encontrada en el Reino Unido”, añadió.

Las autoridades están buscando a todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo hacia Temuco. Los pasajeros que viajaron desde Madrid con ella ya han sido identificados.

El gobierno de Chile dispuso como medida transitoria que desde el 31 de diciembre próximo todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena de 10 días.

No obstante las medidas tomadas, la nueva variante del virus ya ha sido detectada en numerosas naciones. Además de Chile, países europeos como España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India, han anunciado lo propio.

Infobae

¿Qué opinas de esta nota?