La Vuelta ¿Internacional? a San Juan SERÍA sin competidores extranjeros

Deportes
En principio, se estimaba que la Vuelta a San Juan iba a realizarse con la presencia de ciclistas de elite a nivel Mundial. Sin embargo, tras el brote de la nueva cepa en Inglaterra, la participación de estos competidores parece ser imposible.








Si bien aún no está confirmado, es fuerte el rumor de que finalmente no llegarán ciclistas extranjeros a nuestra provincia entre el 24 y 31 de enero. Las autoridades del Gobierno provincial y los dirigentes del Pedal Club Olimpia, ultiman detalles respecto a la 39na edición de la Vuelta a San Juan y comienzan a definir la participación internacional.

Debido al contexto de pandemia y tras conocerse que la nueva cepa del coronavirus se disemina en el mundo, aparentemente la versión internacional quedará descartada. Por lo tanto, la Vuelta a San Juan 2021 se realizaría solamente con la presencia de equipos nacionales -con 6 conjuntos continentales- y provinciales. Por su parte, aún resta confirmar la participación de alguna Selección Nacional de países vecinos.

Previo a este panorama preocupante, los organizadores anunciaron hace meses que la competencia más importante de la Provincia contaría con la participación de 4 equipos World Tour: Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe, Israel Start-Up Nation y Team Cofidis. Incluso, se había confirmado la presencia de figuras de la talla de Chris Froome, Filippo Ganna, Peter Sagan, Joao Almeida, Elia Viviani o el ídolo local Maximiliano Richeze.

Sin embargo, todo parece indicar que esta vez no llegarán a San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto