Apple patenta lo que podría ser el teclado del futuro

Una nueva patente muestra que el teclado sería capaz de cambiar de diseño

Parece que Apple como es costumbre no se cansa de patentar diseños y apuntar a reinventar el futuro. Estos últimos meses se fueron filtrando algunas patentes que no son noticia porque no tienen nada innovador por sí solas, pero ahora el hallazgo más reciente apunta a que también estarían buscando reinventar por completo el teclado.

Ahora se acaba de descubrir el registro de una patente por parte de Apple en donde detallan una nueva clase de teclado que simplemente no existe hoy en día.

Para hacerlo más fácil de explicar, ¿Recuerdas la TouchBar de las últimas Macbook Pro? Pues esto sería lo mismo, llevado a otro nivel y aplicado en todo el teclado. Según la patente el teclado en el portátil tendría un display independiente por cada tecla.

Esto haría posible cambiar la función predeterminada de cada una. Y más importante aún, permitiría cambiar el diseño y distribución de elementos para cada país que hable un idioma distinto.

Un salto importante tecnológico, que resolvería problemas como por ejemplo la tecla «Ñ» de los teclados extranjeros, o cualquier tipo de personalización de cada usuario.

¿Qué opinas de esta nota?