APROBARON la VACUNA de Oxford y AstraZeneca que se produce en Argentina

Internacionales
El Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que hasta el momento es la más barata y de más fácil distribución.








"Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica, que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca haya sido aprobada para su uso. Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible", sostuvo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a través de su cuenta de Twitter.

La medida fue adoptada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), que anteriormente había autorizado la utilización de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El organismo subrayó que el desarrollo de la tradicional casa de altos estudios y el laboratorio "cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", conclusión a la que arribaron tras "ensayos clínicos rigurosos" y "un análisis de los datos por parte de expertos".

De esta manera, el Reino Unido continuará con la campaña de inmunización contra el virus del COVID-19 con la aplicación de ambas vacunas: el comienzo de la vacunación había sido el pasado 8 de diciembre.

El desarrollo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene la ventaja de que su logística de conservación es más sencilla que otras vacunas: se la puede almacenar en una heladera normal, a diferencia de otras que necesitan temperaturas de 70 grados bajo cero.

Su bajo costo es otro de los datos destacados: producirla cuesta entre 2 y 3 dólares por dosis.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus: hasta el momento registra un total de 2.389.963 casos positivos y 71.675 muertes.

NA
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.