Carrió apuntó contra Cristina por sus PENSIONES de PRIVILEGIO: «sin moral y sin vergüenza»

Un juez subrogante la autorizó a percibir la doble prestaciones, como expresidenta y como viuda de Néstor Kirchner. Además la habilitó a no pagar Ganancias.


“Sin moral y sin vergüenza”, fue uno de los duros términos que usó Elisa Carrió para cuestionar a Cristina Kirchner, a la que un juez subrogante habilitó a cobrar dos pensiones honoríficas: la propia como expresidenta y una segunda como viuda del exmandatario Néstor Kirchner. El magistrado también hizo lugar al reclamo de la vicepresidenta para no pagar impuesto a las Ganancias y le concedió el cobro de intereses retroactivos.

La líder de la Coalición Cívica manifestó en Instagram: “Sin moral y sin vergüenza la vicepresidenta cobra dos subsidios con el equivalente a 800.000 pesos mas el sueldo y los privilegios de vicepresidente de la nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados. ¿Si esto no es fascismo el fascismo donde está?”.

 

La exdiputada también se refirió a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria impulsada por el oficialismo y sancionada en Diputados, que la oposición asegura es perjudicial porque no toma en cuenta la inflación para calcular los aumentos en los haberes.

La actualización resulta en un 50% por la recaudación de la ANSeS y en otro 50% por la variación salarial, surgida del porcentaje más alto entre el medido por el INDEC y el índice RIPTE que elabora el Ministerio de Trabajo.

Luego de una larga disputa en los tribunales, el juez federal de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami autorizó este martes a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones honoríficas, una como expresidenta y la otra como viuda del exmandatario Néstor Kirchner. Además le concedió el reclamo para no pagar Ganancias y el cobro de intereses retroactivos.

En una resolución que difundió Clarín el juez subrogante habilitó el pedido de la expresidenta, que le fue negado durante el gobierno de Mauricio Macri por considerar que no correspondía el cobro de ambas a la vez. El Ministerio de Desarrollo Social la había intimado a elegir una de las pensiones, lo que derivó en una serie de reclamos por parte de Cristina Kirchner.

En su fallo del martes, Pérez Nami decretó la nulidad de las “Resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social”. Los documentos obligaban a la expresidenta a optar por una de las dos pensiones honoríficas, que en su conjunto superan los $800.000 mensuales.

El juez, que también habilitó a la funcionaria a no pagar Ganancias, le dio a la ANSeS un plazo de 30 días para restituirle a la vicepresidenta la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión macrista. Además ordenó que a Cristina Kirchner le abonen los intereses correspondientes “desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.

TN

¿Qué opinas de esta nota?