La Directora del Marcial Quiroga no descarta RENUNCIAR si se realizan ABORTOS en el hospital

inés garcés marcial quiroga
inés garcés marcial quiroga
Inés Garcés se manifestó contra el polémico proyecto que fue aprobado este miércoles por el Senado. 






Imagen de archivo.

La directora del segundo hospital más grande de San Juan, Inés Garcés, habló tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), además de dar su opinión, adelantó que no puede "garantizar" la aplicación de la ley momentáneamente.

En primer término, la autoridad del Marcial Quiroga, dejó una vez más en clara su postura en contra del proyecto que se convirtió en ley en las últimas horas tras el voto positivo de 38 senadores. "Esto es por una cuestión de ciencia, yo estudié que desde el momento de la concepción hay un ser humano y no un fenómeno u otra cosa", expresó la especialista en diálogo con Diario 13.

"Yo estudie medicina para ayudar a dar vida y por más leyes humanas que haya no coincidiré nunca. Pero bueno si esto ya es Ley, alguien más deberá garantizarlo, yo no lo podría garantizar", sentenció Garcés.

En 2018, año en que se votó en el Congreso el proyecto IVE, la directora del Marcial Quiroga había asegurado que si se aprobaba, ella presentaba su renuncia.

Dos años más tarde fue consultada por aquellas declaraciones y respondió: "Yo sostengo que no puedo garantizar algo que va contra mi voluntad y mi conciencia. Debo estudiar bien la Ley para conocer la objeción de conciencia y una vez que estudie bien la ley, veré que hago", analizó. "Esto es una vida humana y yo no podría tener el cargo de conciencia de que estoy eliminándolo. No lo podría hacer nunca, ni en el año 2018, ni ahora y en 30 años más", concluyó Garcés.
Lo más visto