“Le prometí que si abría los ojos, lo llevaba conmigo a casa”: ENFERMERO adoptó un bebé al borde de la muerte

Interés General
Un día, mientras lo cuidaba en terapia intensiva, se dio cuenta que quería hacer hasta lo imposible para cambiarle el destino al pequeño.








Matías Devincenzi conoció a Santino en febrero de 2017 mientras trabajaba como enfermero en el hospital Eva Perón de San Miguel de Tucumán. Santi había nacido veinte días antes y su familia lo había abandonado.  “Tenía un problema uronefrológico, y malformaciones en pies y manos de nacimiento. A mediados de marzo, sufrió una infección y quedó internado en terapia intensiva, pero yo no estaba porque me había tomado unos días de licencia”, explica Matías a TN.com.ar.

Desde el primer encuentro, Matías sintió algo especial pero nunca imaginó que meses después se convertiría en el papá de ese bebé. «Ahora Santi está muy bien, pero cuando me lo entregaron tenía siete meses y un retraso madurativo de cinco. Casi no se movía y no podía gatear. Rápidamente empezamos con estimulación temprana y pudimos revertir la situación”, cuenta Matías.

“Le habían hecho una cirugía antes de que me permitieran que lo llevara a casa y después, tuvimos que volver a intervenirlo. Le sacaron un riñón y en noviembre del año pasado le hicieron cirugía en las manitos y los pies”. A los quince días de estar en casa con Matías, el bebé recuperó la movilidad. “Así fue resolviendo uno por uno sus problemas».






Matías quiere transmitir el sentimiento de amor que el siente por su hijo e invitar a que otros contemplen la posibilidad de adoptar. “Mi intención es concientizar sobre que hay muchos chicos en situación de abandono y que no hay nada más maravilloso que dar y recibir el amor de un hijo. Les pido que se animen a la adopción”.


Te puede interesar
Lo más visto