Rinden HOMENAJE a las VÍCTIMAS de Cromañón a 16 años de la TRAGEDIA

Nacionales
Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio del boliche Cromañón realizarán este miércoles, al cumplirse 16 años de la tragedia, una serie de actividades de manera presencial y virtual y una marcha entre Once y Plaza de Mayo para rendir homenaje a las víctimas.








 

A 16 años de la tragedia que dejó a casi 200 personas sin vida durante el recital de Callejeros, realizarán un sentido homenaje para todas las víctimas de aquél incendio. De acuerdo a lo informado por los grupos organizadores, el mismo se extenderá hasta la noche de este 30 de diciembre.

A partir de las 12, comenzó la jornada con una radio abierta, una galería de arte en la calle y con una movilización desde el santuario que recuerda a las víctimas, situado a metros de donde funcionó el local bailable, hasta la Plaza de Mayo.

A las 17, en la Plaza de Mayo se hará una intervención que contempla la colocación de una vela y una huella por cada una de las 194 personas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón cuando ofrecía un recital la banda Callejeros.

Para las 18.30, se realizará una nueva marcha desde la Plaza de Mayo al santuario, donde una hora después está prevista la lectura de un documento por parte de los organizadores y el emplazamiento de una escultura.

Durante 2020, los familiares y sobrevivientes reclamaron en la Legislatura porteña por el tratamiento de un proyecto que presentaron para lograr que el edificio de Bartolomé Mitre 3060, donde ocurrió la tragedia, se pueda convertir en un espacio para la memoria.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto