El intendente santaluceño HABLÓ de su primer año de gestión y valoró a sus vecinos: "ellos ponen las prioridades"

El intendente santaluceño, Juan José Orrego dialogó con Radio Bohemia e hizo un balance de su primer año de gestión en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, valoró el trabajo de sus vecinos y los elogió en varios sentidos.








"Nos tuvimos que reinventar", comentó el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego en el inicio de la entrevista realizada en Radio Bohemia. Allí, el mandatario se refirió a su primer año como jefe de comuna al cual catalogó como "muy difícil" por el contexto de pandemia y a su vez valoró el trabajo de los vecinos.

Santa Lucía tuvo un punto favorable en medio del contexto que nos atravesó en el año. Al referirse a la situación que afectó al mundo, Orrego comentó que "nos enseñó a descentralizar, a no tener a las personas aglomeradas". En ese sentido valoró los polos comerciales que se encuentran en cada sector de la comuna y que eso permitió, de algún modo, el distanciamiento social. A esto, lo diferenció con la peatonal de la Capital, donde se concentra un gran número de personas, lo que puede generar contagios.

"Cada polo comercial lo generan los vecinos", aseguró y, además, elogió el trabajo de sus habitantes. Rescató la manera que tienen "en invertir, en reformar el frente de sus casas y de esa manera generar polos comerciales en distintos puntos del departamento". En la misma línea, agregó que eso "tiene un efecto de contagio" entre los vecinos, lo que motiva a que muchos decidan trabajar y realizar modificaciones en sus hogares.

"Ahí es donde se genera ese vínculo entre el municipio y el vecino, que permite generar ese polo comercial". En base a ello, comentó que desde la comuna ayudan a sus ciudadanos con "la urbanización, las mejoras, la iluminación, las verdedas y banquinas", describió.

En forma de autocrítica, aceptó que hay cosas por mejorar y afirmó ser una persona que recibe las sugerencias por parte de sus vecinos los cuales "deben tener una respuesta inmediata". Para ello, afirmó que es necesario que él mismo asista al lugar donde se realizó el reclamo para que cierto problema sea solucionado rápidamente.

"Cuando el intendente está en la calle, está comprometido por su gente. El que va todos los días a diferente lugares, va conociendo las realidades y el vecino es quien va poniendo, de cierta forma, las prioridades", sostuvo Orrego.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno provincial, en cuanto al COVID-19, el mandatario perteneciente a "Frente con vos" aseguró que siempre las va a respetar porque se trata "de no restar" en un contexto como el que transitamos en el 2020. "Creo que es un momento donde hay que buscar la unión y la fuerza para combatir esta pandemia", expuso. Para esta lucha, aseguró que "hay que unificar criterios".

Al ser consultado sobre las recaudaciones, aseguró que "bajaron todas" al mismo tiempo que la coparticipación no subió. Todo esto, debido al contexto donde debieron cerrar gran parte de la actividad económica durante un lapso y que, en gran medida, afectó.

Pese a ello, volvió a elogiar a los santaluceños quienes, según el intendente, "son muy responsables y regulares a la hora de pagar impuestos" y que, de esa forma, ahorran gracias a los descuentos que ofrece el municipio para quienes estén al día.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.