Piden oraciones por los "héroes sanjuaninos" que no perdieron su vida por el COVID

Más Noticias
dr josé hugo rojas
dr josé hugo rojas
Se va el 2020, un año que se llevó a numerosos héroes que lucharon en la primera línea contra el Coronavirus y otros que dejaron su vida ayudando a los demás. Brindemos por ellos.








El 2020 fue un año que parecía prometer cosas positivas. Sin embargo, en marzo llegaron las malas. La OMS decretó como pandémico al nuevo Coronavirus, Covid-19 y los primeros casos se asomaron a la Argentina.

A fines del mismo mes, San Juan detectó el primero el cual fue importado. Nuestra provincia pudo contener el brote hasta fines de agosto, donde los númerosos casos registrados en Caucete iniciaron la odisea en la provincia.

Los contagios aumentaron y, al mismo tiempo, se conocieron las primeras victimas fatales en nuestras tierras. Cada una de ellas son más que simples números que indican estadísticas en los distintos partes diarios emitidos por las autoridades provinciales.

Historias, amores, vivencias, grandes personas y hasta héroes perdieron sus vidas. Algunos de ellos lucharon en la primera línea contra el maldito coronavirus. Casos conocidos y que conmovieron a toda la provincia. A cada uno de ellos, ETERNAMENTE GRACIAS.


Dr. José Hugo Rojas, murió con 83 años a causa del covid. Era oriundo de Rawson

La primer víctima del ámbito de la medicina, fue el Dr. José Hugo Rojas quien falleció el 28 de septiembre a causa del coronavirus y que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga. Rojas era sanitarista y tenía 83 años. Se jubiló en 2007, tras 40 años dedicados a los demás. 

Posteriormente llegaría la partida del primer héroe en actividad. Se trata del Dr. Guillermo Tinto. El mismo tenía 62 años y falleció el 23 de octubre a causa del covid-19. Tinto fue el primer médico sanjuanino en dar su vida en plena batalla. Era recordado como un gran profesional que desempañaba funciones en el ámbito privado y era presidente de la Asociación Sanjuanina de Endoscopía Digestiva (A.S.E.D).


Tinto fue recordado con mucho cariñó por sus allegados "Lo llevaré siempre en mi corazón doctor Guillermo Tinto Gracias por haber estado en nuestras vidas".

Ya en noviembre, más precisamente el 8 de ese mes, el enfermero Ruben Tejada, perdió su vida tras desempeñar funciones en el Hospital César Aguilar de Caucete -de donde era oriundo- y contraer coronavirus. Tejada fue muy querido por sus compañeros y por numerosos sanjuaninos que lo recordaron por su simpatía y alegría.

Incluso, se viralizó un video don se mostraba disfrutando de su trabajo mientras le recitaba un canto a sus pacientes.


Ruben Tejada: enfermero caucetero que trabajaba en el Hospital César Aguilar.

Las lamentables noticias continuaron horas después con el fallecimiento de un Kinesiologo sanjuanino. Se trató de Alejandro Agüero de la Vega, quien trabajó en el Centro Barassi y que generó conmoción en la provincia.


Alejandro Agüero de la Vega, kinesiologo fallecido a causa del COVID-19

Posteriormente llegó la partida de Víctor Fernández. Este deceso entristeció a gran parte de la provincia. El Dr. Fernández era muy querido en distintos ámbitos, tanto entre sus colegas profesionales de la salud como en el deporte. Víctor dejó una huella en cada caminó que transitó y así fue como lo recuerdan siempre. En el 107, donde desempeñó gran tiempo de sus funciones, en el Servicio de Emergencia del Hospital César Aguilar de Caucete y en el Rugby, donde fue protagonista y cuyo legado le entregó a sus hijos.


Víctor Fernández, trabajaba en el Servicio de Emergencia del Hospital César Aguilar de Caucete y en el 107.

Otra víctima fatal fue el Dr. Aldo Schibilesky, quien perdió su vida a causa del coronavirus y que también desempeñaba funciones en el hospital César Aguilar de Caucete. Schibilesky murió el 12 de noviembre. Fue despedido con mucho cariño por sus colegas del Sindicato Médico y por numerosos sanjuaninos allegados a él.


Te puede interesar
Lo más visto