"Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a perder dinero y lo cumplí", dijo Fernández

Nacionales
El Presidente habló del FMI, sus promesas y la vacuna contra el coronavirus








El presidente Alberto Fernández aseguró que las tratativas del Gobierno para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "están bien encaminadas". "Creo que vamos avanzando bien con el Fondo, están viendo que hay resultados de nuestra gestión", dijo Fernández en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

 

En este marco, Fernández destacó la negociación con los acreedores privados, al asegurar que la quita que logró el país se destinará en 2021 "a la producción y al trabajo". "Hicimos todo mientras teníamos que enfrentar el tema de la deuda y pudimos, llegamos a un acuerdo con los acreedores", remarcó.

 

Fernández hizo un balance de fin de año y aseguró que "gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano" porque "nunca se sabe lo que va a pasar" y destacó que este año se llegó a un acuerdo con los acreedores externos.

 
"Gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano, nunca se sabe lo que va a pasar, porque muy poco se sabe del virus", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.

 

El mandatario manifestó que el Estado debió reinventarse "frente a la pandemia", a la vez que indicó: "Por eso incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza. Nos preocupaba los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la tarjeta alimentaria".

 

"Incluso hemos tenido aprendizajes a lo largo de este año. Cuando se desataron los contagios en los barrios, creíamos que era el fin, pero fuimos testeando y les pedimos que se cuidaran entre ellos", señaló Fernández.

 

El Presidente destacó además que todo eso se logró mientras se llegaba "a un acuerdo con los acreedores".

 

"Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a perder dinero y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí", subrayó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto