Bitcoin: Tras un 2020 histórico, crecen las expectativas para 2021

Tecno
bitcoin-2021
bitcoin-2021
Luego de llegar a casi 30mil dólares ¿Es una maniobra especulativa o anticipa lo que viene?




A pesar de la crisis global de salud y de sus consecuencias negativas para las economías, el año 2020 resultó ser histórico para bitcoin. Como venía de casi duplicar su precio en 2019, se esperaba una continuidad de la tendencia alcista, justamente en el año en que ocurriría su tercer halving, previsto para mediados de mayo.


Las subas de las criptomonedas generaron un nuevo debate en el mundo de las finanzas. Por un lado los fanáticos de estas tecnologías consideran que el salto de las cotizaciones es una muestra de los cambios estructurales que enfrenta el mundo donde uno de los principales argumentos es que la pandemia alteró patrones de comportamiento de la población para generar una adopción acelerada en el uso de las plataformas digitales.


Aún así también sigue respondiendo a parámetros de los mercados tradicionales, ya que el 12 de marzo se produjo la declaración de la pandemia de Covid-19 por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), lo que llevó una caída drástica de todos los mercados, incluyendo el de bitcoin y el resto de las criptomonedas.


El impulso alcista que registra el mercado de las criptomonedas, liderado por bitcoin, podría continuar en 2021 dado que siguen sucediéndose los anuncios de inversión institucional y el dólar sigue perdiendo terreno.


De acuerdo al criterio de varios analistas, hay horizontes de precios más amplios para bitcoin en 2021, pero todos apuntan a subas que van hasta los 50.000 USD o incluso hasta los 200.000 USD.


Aún así, para muchos países las criptomonedas son uno de los principales instrumentos para mover el dinero no declarado a nivel mundial, y podrían utilizarse en actividades que bordean lo legal, por lo que ya se están planteando formas para regularlas...lo que podría cambiar totalmente el mercado.

Lo más visto