DOLOR: Murió el "niño más pesado del mundo" con 230kg

Internacionales
el niño mas gordo del mundo1
el niño mas gordo del mundo1



La noticia causó mucho dolor en Rusia. Dzhambulat Khatokhov llegó a pesar 100kg a los 7 años y fue entrenado para competir en la lucha y el sumo. Finalmente murió a los 21 y con 230kg







Dzhambulat Khatokhov se hizo famoso cuando era un niño. Murió a los 21 años.









Dzhambulat Khatokhov, quien llegó a ser reconocido en 2003 por el Libro Guinness de Récords como "El niño más pesado del mundo", murió a los 21 años por una presunta falla renal. Khatokhov llegó a practicar lucha y sumo en su Rusia natal.





Khatokhov nació el 24 de septiembre de 1999 con un peso 2.891 kilos, a los 7 años ya registraba 100 kilos en la báscula, cosa que impresionó al mundo e incluso hizo que viajara a Japón a un programa de televisión. Tres años después, a los 10, ya pesaba 146 kilos. Sus coches infantiles debían ser reforzados ya que las ruedas de los rodados se rompían por el excesivo peso de Dzhambulat.

El joven ruso se convirtió en un fenómeno mundial por su desempeño en el mundo de la lucha olímpica y el sumo, pero sobre todo por su descomunal tamaño, pese a su corta edad





Dzhambulat Khatokhov llegó a pesar 146 kilos a los 10 años. Dzhambulat Khatokhov llegó a pesar 146 kilos a los 10 años.


Su madre Nelya Kabardarkova, una enfermera rusa de 42 años, contó que nunca tuvo información sobre el sobrepeso de su hijo y tampoco nadie la ayudó para combatir esa enfermedad a tan corta edad.








Dzhambulat Khatokhov nació con poco menos de tres kilos, pero rápidamente subió de peso. Dzhambulat Khatokhov nació con poco menos de tres kilos, pero rápidamente subió de peso.


"Cuando tenía cinco años lo llevé a las clínicas de Moscú donde le hicimos todas las pruebas disponibles, escáneres de órganos y pruebas de hormonas. Pero estos demostraron que era absolutamente sano y que su corazón, hígado y todo lo demás era proporcional a su tamaño. Así que no me preocupé", señaló



Y respondió a sus críticos: "¿La gente piensa que soy un asesino? ¿Pueden realmente sugerir que una madre puede hacerle esto a su hijo? Miren su historial médico. ¿Creen que comencé a alimentarlo con esteroides cuando tenía dos meses? Es absurdo. Amo a mi hijo y no haré nada que perjudique su salud".

Llamado "el niño más gordo" del mundo por los medios, fue examinado por el reconocido médico británico Ian Campbell quien advirtió en 2009: "La salud de Jambik es terrible. Su peso significa que tiene un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas".





Llegó a alcanzar los 230 kilos y murió a los 21 años por fallas renales. Llegó a alcanzar los 230 kilos y murió a los 21 años por fallas renales.


Sosruko, como llegó a ser conocido por su parecido a un héroe mitológico de Rusia, llegó a alcanzar los 230 kilos hasta que decidió adelgazar, pero los problemas de salud le costaron la vida el pasado 29 de diciembre, noticia que fue confirmada por Betal Gubzhev, presidente de la Federación de Sumo en Rusia.



Aunque se desconoce el motivo de la muerte, todo apunta a que podría tener relación con una enfermedad renal que arrastraba el chico.


Clarín






Te puede interesar
Lo más visto