Analizan un TOQUE DE QUEDA por el aumento de caros de CORONAVIRUS

Nacionales
TOQUE DE QUEDA
TOQUE DE QUEDA
Al igual que en Europa, en el país se busca limitar la circulación. La medida sería a partir de las 22 horas. Se espera la confirmación del presidente.






El incremento de contagios de Covid-19 que se dio en las últimas semanas de 2020, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, puso en alerta a la Casa Rosada, que no pudo disfrutar de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Ese aumento vino de la mano de un crecimiento en la cantidad de fiestas clandestinas.

Ante ese panorama, el Gobierno baraja por estas horas la posibilidad de implementar un toque de queda que imponga restricciones en horarios nocturnos. El objetivo sería poder controlar la cantidad de casos con la expectativa de la llegada de una segunda ola. La medida ya cuenta con el visto bueno de los expertos.

"Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no", sostuvo el infectólogo Eduardo López en declaraciones radiales. Asimismo consideró que "el toque de queda sanitario, es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos".

Finalmente, planteó que hay que tratar de encontrar un equilibrio entre el cuidado sanitario y la economía. Cerca del 5 o 6 de enero habrá que mirar los casos para tomar una decisión acorde. Hasta el momento en el país se registraron 1.629.594 casos positivos de coronavirus, virus que causó 43.319 muertes.
Te puede interesar
Lo más visto