Quieren RECUPERAR las MALVINAS a través del diálogo PACÍFICO

Nacionales
Este domingo se cumplen 188 años de la ocupación ilegal por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.




Sanjuaninos en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, reclamó este sábado que Gran Bretaña “escuche el reclamo de la comunidad internacional y reinicie el diálogo para resolver de forma pacífica” el conflicto en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, al cumplirse este domingo 188 años de la ocupación de ilegal por parte del Reino Unido.

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, para reemplazarlas por súbditos británicos.

La ocupación ilegítima de las Malvinas fue protestada inmediatamente por las autoridades argentinas de aquel entonces y nunca fue consentida por gobierno argentino alguno.

“La Causa Malvinas y la defensa de los enormes recursos naturales de los espacios marítimos circundantes han vuelto a ser política de Estado", destacó Filmus a través de un comunicado.

Y agregó: "El Congreso de la Nación aprobó por unanimidad las leyes impulsadas por el presidente Alberto Fernández para establecer el Límite Exterior de la Plataforma Continental, el aumento de las multas a la pesca ilegal y la creación del Consejo Nacional Asesor de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, integrado por las fuerzas políticas mayoritarias que ya está trabajando en propuestas de políticas a mediano y largo plazo”.

Te puede interesar
Lo más visto