El 10% de las casas a entregar del IPV podrían ser destinadas SÓLO para JÓVENES

Interés General
Se trata de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados y su autora, la legisladora Daina Luna Font, brindó mayores precisiones sobre la iniciativa. 






Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

 

El proyecto ingresó en la Cámara de Diputados y es de autoría de una legisladora oficialista. Es el Programa de Vivienda Joven que, según la diputada, se consensuó con el Ejecutivo y en la comisión se va a convocar al ministro de Infraestructura para que vea la viabilidad de la iniciativa.

De esta manera en el IPV darían un porcentaje de viviendas para que sean destinadas a parejas de entre 18 y 36 años de edad cada uno, estén casados o en concubinato, con o sin hijos.

La diputada, autora del proyecto, manifestó: “Lo que estamos haciendo básicamente es modificar el reglamento del IPV, ya está la propuesta, incorporando un cupo del 10%. Así como existe para otros sectores, como lo son las personas con discapacidad o fuerzas de seguridad, también lo planteamos para parejas jóvenes. Esto surge de las necesidades que tenemos hoy. Algo para considerar también, que es parte de las inquietudes, que hasta el día de hoy nos preguntan, y como puede estar constituida esta pareja de jóvenes. Puede ser un matrimonio, o unión convivencia, con o sin hijos. Pueden ser personas solteras también, que tengan alguien a cargo, ya sea ascendentes o descendientes. Las situaciones son muchas”.

Esperan que este año el proyecto, sea aprobado, para su posterior reglamentación.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.