«Estamos evaluando un toque de queda después de las 22», la ADVERTENCIA del Gobierno de Buenos Aires

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo hoy que se está evaluando «volver a fases más restrictivas» en la medida en que sigan en aumento los casos de coronavirus, algo que se podría implementar según la situación sanitaria de cada distrito.


imagen ilustrativa

«El sistema de fases sigue vigente en la Provincia. Aquellos municipios que tengan aumento de casos, volverán a fases más restrictivas. Eso se está evaluando en esta semana. Mañana tendremos certezas con la conferencia de prensa de los martes que hace el Ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete”, aseveró.

El funcionario, en declaraciones a radio Continental, al ser consultado respecto de un posible cierre de comercios, respondió que“se va a articular en cada uno de los distritos donde aumentan los casos».

«Estamos analizando los números para anunciar las medidas que vamos a tomar. El aumento de casos se está dando en las personas más jóvenes. Hay que hacer muchas prevenciones en esa población”, acotó.

Giorgi también habló sobre el control que se realiza en la Costa Atlántica, y en ese sentido, indicó: «Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad pero no la única; es una de las tantas posibilidades que tenemos para frenar el aumento de casos”.

Respecto sobre qué habría que hacer para controlar los casos de contagios, manifestó que «hay que evaluar bien los números».

«Hoy vamos a analizar las situaciones de todos los distritos», especificó.

«Obviamente que hay que volver a situaciones más restrictivas. Nosotros tenemos una postura que tiene que ver con la cuestión sanitaria. Dentro de las decisiones, la jefatura de gabinete habla con los intendentes. De ahí salen las medidas que se van a tomar. Eso se evaluará hoy”, concluyó.

Telefé Noticias

¿Qué opinas de esta nota?