Infectóloga sanjuanina RECOMENDÓ la VACUNA rusa: "Estoy ESPERANDO que me TOQUE"

San Juan
Beatriz Salanitro, ex directora Ejecutiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson, se refirió a este tema en Radio Bohemia FM 100.1.








Beatriz Salanitro, reconocida infectóloga sanjuanina y ex directora Ejecutiva del Hospital Rawson, dialogó con Radio Bohemia FM 100.1 y expresó su opinión profesional sobre la implementación de la vacuna contra el Covid-19 en San Juan.

Salanitro, expresó que la Sociedad de Infectología "apoya esta vacunación desde el punto de vista científico". Además dijo: "El ANMAT recomienda colocarla en personas mayores de 18 años y menores de 59 años. Todavía no se recomienda en personas inmunocomprometidas o mayores de 60".

"Esperemos que de a poco vayamos siendo parte de la vacunación. En Europa hay turnos para mayo, junio, de gente mayor. No en todos los países es igual. Hay una relación de costo-beneficio, yo estoy esperando que me toque. No la tiremos para abajo", expresó la profesional de la salud.

Por otro lado, se refirió a las versiones encontradas que hay entorno a la efectividad y los efectos adversos de la vacuna y lamentó que “se mezcle la política con la salud en un momento de crisis”. "Solo 300 personas tuvieron efectos como la vacuna de la gripe. Es esperable y no es una contraindicación", aseguró.

"Todo este año se va a estar con la campaña de la vacunación, es la única forma de parar la pandemia para convertirla en una enfermedad como la gripe", agregó la infectóloga.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto