Para un reconocido medico, "el TOQUE DE QUEDA parece RAZONABLE y también RESTRINGIR la venta de alcohol"

Nacionales
15846012974050
15846012974050
Cada vez parece estar más cerca un recrudecimiento de las medidas para frenar la pandemia en Argentina.






En los últimos días, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron una importante suba en los contagios por coronavirus Covid-19 en la Argentina.

En este contexto, desde la gobernación boanerense sugirieron la posibilidad de aplicar un toque de queda sanitario para evitar la propagación del virus frente a la segunda ola que golpea al país.

Sobre el tema opinó el reconocido médico neurólogo Conrado Estol, quien dijo en radio Mitre que “suena razonable la propuesta”.

En ese sentido agregó “llegamos a casi 1000 muertes por millón de habitantes y con pocos testeos, seguimos estando entre los que menos testeamos, no nos enteramos de todos los casos”.


Asimismo, consideró que “la clave es determinar si esto es por los jóvenes o es que en el país está la nueva cepa”. “Los países que detectaron la nueva cepa es porque están estudiando la genética del virus”, aseguró el neurólogo y reveló que esto puede determinar “el aumento de consumo”.

Ante la consulta de la aplicación de un toque de queda sanitario, Estol fue contundente: “El toque de queda parece una forma razonable y también restringir la venta de alcohol en cierto horario”.

Sobre la campaña de la vacunación en la Argentina, Estol recordó que “The Economist criticó el uso de la vacuna rusa”.  En tal sentido, el neurólogo alertó que “no se debería usar algo que no fue publicado en una revista prestigiosa” y agregó: “En el ANMAT no hay datos sobre los mayores de 60 años para la vacuna rusa”.

 
Te puede interesar
Lo más visto