Le detectaron cáncer a los 2 añitos, pero este GUERRERO los superó

Con ayuda de un raro a innovador tratamiento el pequeño Emiliano recuperó su ojo.


«Nos dijeron que era cáncer en la órbita del ojo, es un dolor muy fuerte», dijo la madre de Emiliano.

La opción de tratamiento era la radioterapia, pero las secuelas serían graves.

– Retraso mental

– Pérdida del ojo

– Pérdida de motricidad

– Pérdida del habla

Por lo que Josefina, madre de Emiliano, decidió buscar ayuda en muchas partes del mundo y por fortuna, una clínica en Navarra, España, aceptó el caso.

En esta clínica usaron terapia con protones, una tecnología que apenas está en desarrollo en Estados Unidos, pocos países de Europa y Japón.

«La Protonterapia es poner energía en un trocito de la materia, un trocito del átomo que está en su núcleo, que se llama protón y esa energía conseguir que impacte en una zona de células malas que ha desarrollado un paciente» dijo el doctor que lleva el caso, Dr. Calvo, director científico de la Unidad de Protonterapia.

Gracias a esta protonterapia, Emiliano recuperó su ojo, fueron dos meses de tratamiento y ahora regresa este 31 de diciembre a México.

«El ojo lo tiene perfectamente preservado y no ha tenido ninguna complicación derivada del tratamiento, le hemos ofrecido un tratamiento curativo sin secuelas en la visión del ojo derecho de Emi, esto es una enorme satisfacción para los oncólogos que nos dedicamos a curar cáncer y sobre todo a los que tratamos niños pequeñitos», Dr. Aristu, director clínico de la Unidad de Terapia de Protones.

Emiliano se ha convertido en el primer niño mexicano en recibir protonterapia en España, el tratamiento de rehabilitación continuará y los médicos explican que recuperará su visión hasta en un 90%.

¿Qué opinas de esta nota?