POLÉMICA por un comentario ANTISEMITA de un DIPUTADO peronista: «Son como los judíos, no tienen patria…»

Para la DAIA, fue una frase que expresa una «alta virulencia antijudía».


El diputado nacional Pablo Ansaloni (Partido Fe, provincia de Buenos Aires) hizo un comentario antisemita en una videollamada del sindicato de UATRE y fue repudiado.

Ansaloni hablaba de rivales políticos cuando los describió despectivamente diciendo que «son como los judíos, no tienen patria, no saben dónde están».

En una carta con pedido de disculpas a la comunidad judía, se justificó diciendo que sus dichos fueron «sacados de contexto».

«Cuando hago mención a esa frase milenaria , sólo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo Judio no tuvo. Esa frase mal formulada la mencione dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y no en forma despectiva. Tengo mucho respeto y apoyo con toda convicción la lucha que vienen desarrollando en el país desde el lamentable atentado de la Amia», dijo.

Este miércoles, sin embargo, la DAIA salió a repudiar enérgicamente la frase del diputado, a la que tildó de «antijudía».

«Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia. Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión», señaló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

«Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica. La DAIA exige a las autoridades que castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina», añadió la entidad.

 

Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?