Según el Gobierno, hubo «acuerdo UNÁNIME» para el «TOQUE DE QUEDA» en Argentina

De acuerdo a lo que informó Clarín, desde el Gobierno Nacional afirman que hubo acuerdo unánime entre los mandatarios provinciales y todos aplicarían la restricción de circulación nocturna.

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores coincidieron este miércoles en la necesidad de restringir la circulación durante la noche para intentar evitar el aumento de los contagios de coronavirus.

Fernández, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con todos los mandatarios provinciales desde la residencia de Olivos.

Según precisaron a Clarín desde el Gobierno, será una norma nacional pero «cada gobernador la aplicaría en su jurisdicción de acuerdo a la realidad sanitaria».

Las restricciones para circular por la noche ya rigen en La Pampa, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, y en las próximas horas se extenderían al resto del país. Según especialistas, tiene un menor impacto en la actividad económica si se lo compara con una cuarentena dura como la que tuvo la Argentina en el comienzo de la pandemia.

Además de la circulación, el mandatario evalúa junto a los gobernadores aplicar restricciones en el transporte público. Una de las opciones es que vuelva a limitarse su uso sólo para los trabajadores esenciales, como ocurría hasta hace tres meses.

Otra de las ideas comentadas en el encuentro virtual que encabeza Fernández es bajar la frecuencia de vuelos y poner en funcionamiento una app para controlar a quienes ingresan al país.

Clarín

¿Qué opinas de esta nota?