Urgente: Rodríguez LARRETA tiene CORONAVIRUS

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra aislado en su casa del barrio de Palermo.

Horacio Rodríguez Larreta.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (55), contrajo coronavirus y se encuentra aislado en su casa. El mandatario porteño, quien se realizó un test PCR que dio positivo se encargó de confirmar la noticia.

De esta manera, el referente del PRO se suma al listado de mandatarios distritales que contrajeron COVID-19: también se contagiaron el sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, confirmó el propio Rodríguez Larreta desde sus redes sociales.

El caso del jefe de Gobierno porteño toma lugar en medio de un sostenido avance del coronavirus en el territorio nacional, especialmente desde la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que un tercio de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en la jurisdicción corresponde a personas de entre 15 y 30 años.

De igual manera resaltó que el rebrote de casos tiene que ver con la interacción social de los jóvenes, y señaló que si la curva continúa acelerándose habrá que “tomar medidas temporarias y más pragmáticas” para frenarla.

“Los grupos etarios que más se están enfermando son las personas de 20 a 29 años”, una proporción que pasó “de 17% del total de enfermos diarios a 28% a valores actuales”, dijo Quirós, y añadió que la franja de 15 a 30 años constituye “un tercio de los nuevos contagios” de Covid-19.

En la ciudad de Buenos Aires se registró una aceleración de casos de coronavirus a partir del 11 de diciembre último, pasando de un promedio diario de 300 infectados a los actuales 800 o 900, informó Quirós, quien explicó que el aumento de contagios actual se vincula con lo ocurrido en la última semana del año.

En ese sentido, aseguró que “si la curva toma ribetes de mayor aceleración” en los próximos días, “por supuesto habrá que tomar medidas temporarias, de corto plazo, más pragmáticas y concretas para evitar el aumento de contagios”.

Fuente: NA

¿Qué opinas de esta nota?