En San Juan buscarán declarar INCONSTITUCIONAL la Ley del ABORTO

San Juan
Es una lucha que encabeza Paola Miers, abogada provida, quien habló en Radio Bohemia FM 100.1.








En San Juan, la abogada Paola Miers, conocida por su militancia a favor de las dos vidas, anunció que piensa "presentar una denuncia por genocidio a cada diputado y senador que votó a favor” de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, señaló en Radio Bohemia FM 100.1. Miers indicó: “ya estamos trabajando para derogarla" y en este sentido justificó su accionar argumentando que "es inconstitucional y que el Congreso no puede cambiar la Constitución Nacional por simple minoría”.

Miers expresó que viola garantías, "tenemos normas que rigen nuestro país, esta ley viola la Constitución. Para esto está la Corte Suprema, pero tenemos que esperar que esté promulgada y entre en vigencia".

Otro problema que plantea la abogada provida es que el Congreso no está habilitado para cambiar la Constitución y el Código con la simple minoría: "Tiene que ser en los Convencionales Constituyentes y tiene que ser por amplia mayoría. Por lo tanto, de una forma extraordinaria se aprobó, es tristisimo pasar a la historia así. Se manejan con intereses internacionales, Planned Parenthood, es quien financia todo esto. Le han cerrado las puertas en EEUU y ha desembarcado en Argentina. Esto avasalla con los derechos a la vida y de los médicos".

Además, la abogada expresó que todavía no hay un texto de implementación, cuándo se promulgará, "es una ley que debe ser hecha por las provincias. Entonces tenemos que saber cómo se va a implementar".

"Nuestro sistema de salud está colapsado. La salud no puede estar para ser violentada la vida. Hay gente que hace un mes que cuida las camas porque no hay camas. Hoy va a haber una protesta a favor, es tristisimo que le hagamos esto a nuestros médicos", dijo Miers

"Vamos a ver si se reglamenta, todavia no está todo dicho. A sido promulgada por una minoría, ha corrido plata", expresó indignada la abogada.

Según Miers, la práctica del aborto "se promulgue o no va a ser un delito. Jamás se condenó una persona por aborto".
Te puede interesar
Lo más visto