Pañuelazo verde en el Marcial Quiroga para exigir que se practiquen abortos

Más Noticias
Organizaciones de izquierda se convocan en la puerta del nosocomio. “La batalla por aplicar la ley de aborto ya empezó”, dijo la dirigente Mary Garrido.




Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

Ante la noticia de que todos los profesionales del hospital Marcial Quiroga se declaran objetores de conciencia, la dirigente de izquierda Mary Garrido (MST en el FIT Unidad) hoy expresó: “La batalla por aplicar la ley de aborto ya empezó, aun antes de ser reglamentada. Es un escándalo que ese hospital se niegue a practicar los abortos, ya que el artículo 11 de la ley aprobada sólo autoriza a las clínicas privadas y obras sociales a derivar si hay objeción general. En cambio, los hospitales públicos tienen la obligación de garantizar el derecho al aborto sin derivación. Además, es absurdo que un empleado público se niegue a cumplir una ley nacional. En este caso concreto, la directora del hospital debería incorporar el personal necesario o renunciar a su cargo”.

Además, agregó: “No es extraño que esta noticia digna del Medioevo en San Juan, una provincia cuyo sistema educativo público ocultó los materiales oficiales de la ley nacional de Educación Sexual Integral. Hay que separar a la Iglesia y el Estado, así como poner fin a la injerencia cavernícola clerical y de los antiderechos del Frente de Todos y del macrismo. Con la marea verde hemos conquistado la ley de aborto y con la marea verde vamos por su aplicación efectiva”.

También informó que este jueves, a las 10.30hs el MST y Juntas y a la Izquierda de San Juan estarán en las puertas del Hospital Marcial Quiroga para reclamar que todo hospital público asegure el derecho al aborto.

Además desde las 14 hs, Cele Fierro y Vilma Ripoll encabezarán un escrache ante la Casa de San Juan en CABA (Sarmiento 1251) por el mismo reclamo.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto