SIETE de DIEZ argentinos DESAPRUEBAN la gestión de Alberto Fernández

Nacionales
El dato surge de una encuesta realizada a más de 1000 ciudadanos. Los votantes peronistas comienzan a criticar al Presidente y su gabinete. 








Para Alberto Fernández, los resultados de la primera encuesta del año son demoledores. El 76% de la gente está insatisfecho con la marcha general de las cosas y solo el 22% se muestra satisfecho. La aprobación del Gobierno cayó al 32% y quedó al mismo nivel que el de Macri en el peor momento de su gestión.

Alberto tiene un diferencial de imagen negativa de 26% El 47% cree que el país va a estar peor este año que el que pasó y 30% cree que empeorará su situación personal.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, denominada "Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública".

Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020)
Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020)



Los resultados sobre la marcha general de las cosas muestran que:

  • 54% está muy insatisfecho



  • 22% algo insatisfecho



  • 18% algo satisfecho



  • 4% muy satisfecho


Los números empeoran entre los mayores de 60 años.

Los dirigentes con mejor diferencial de imagen (positivo menos negativo) son:

  • Horacio Rodríguez Larreta: +6%



  • Martín Lousteau: -1%



  • María Eugenia Vidal: -2%



  • Patricia Bullrich: -17%



Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020).
Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020).



Sorprendieron, en cambio, quiénes quedaron al fondo de la tabla.

  • Sergio Massa: -45%



  • Cristina Kirchner: -49%



  • Nicolás del Caño: -55%


Alberto Fernández tiene -26% de diferencial; pese al mal desempeño, se encuentra en el pelotón de los primeros 5 con mejor imagen positiva. En el medio de la tabla, con indicadores muy bajos, aparece también el expresidente Mauricio Macri (-40%); su imagen negativa solo es superada por Cristina.

Por fuera de estos dirigentes, aparecen otros con peor imagen, pero que también tienen altos índices de desconocimiento.

Las perspectivas a futuro también son complicadas. Apenas 56% de la gente cree que su situación personal mejorará este año y 47% cree que la situación del país será aún peor que en 2020.

Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020)
Encuesta de la Universidad de San Andrés (Diciembre 2020)



Otro dato: la perspectiva del año dependerá en buena medida de la vacuna contra el Covid-19. 40% dice que no sabe o que no se aplicará la vacuna.

La encuesta de "Satisfacción Política y Opinión Pública" fue realizada por la Universidad de San Andrés. En total fueron realizadas 1015 entrevistas entre el 15 y el 28 de diciembre de 2020 a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet.
Te puede interesar
Lo más visto