Son más de 300 los presos que entran y salen del penal de Chimbas

Slider
Además, se han revocado más de 100 beneficios a diferentes reclusos por incumplimiento.




Foto exclusiva de leandro López para Diario Móvil.

El caso de Sebastián Carlos Artazo, conocido como El Ñoño, que asaltó y terminó matando a una anciana, ha encendido las alarmas en torno a los beneficios que gozan los reclusos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Es que el malviviente posee un frondoso prontuario y aún así gozaba del beneficio de las salidas transitorias.

Consultado al respecto, el fiscal de Ejecución Penal, Nicolás Zapata, brindó precisiones al respecto del número de internos del SPP que poseen algún tipo de beneficio. El total de los internos a los que se les otorgó esta posibilidad es de 409.

Son 306 los reclusos con beneficios vigentes y 103 a los que se les ha revocado la oportunidad de salir de la institución de forma transitoria. "El nivel de cumplimiento es más alto que la media histórica, por lo general un 60% cumple y el otro 40% no lo hace. Ahora estamos en un 75% de cumplimento y 25% negativo", dijo el fiscal.
"En general, el porcentaje de cumplimiento es más alto, más allá del lamentable caso de Artazo", explicó Zapata

De los reclusos con beneficios vigentes, hay 117 con salidas transitorias, 25 con semilibertad y salidas transitorias, 153 con libertad condicional, 5 con libertad asistida y 6 con prisión domiciliaria.
Lo más visto