Apple deja al descubierto cuantos metadatos capta Whatsapp

Tecno
whatsapp-apple-metadata
whatsapp-apple-metadata
A los usuarios con iPhone les figuran todos los accesos que requiere el mensajero




Hace tiempo que WhatsApp presume del cifrado de extremo a extremo y preservar la privacidad de los mensajes que nos enviamos con nuestros contactos. De lo que no se habla tanto es de los metadatos a los que sí accede: esos "datos sobre tus datos" revelan información útil para Facebook, que ahora mantiene una guerra abierta con Apple.


Y es que Apple ahora agregó las nuevas etiquetas de privacidad "Privacy Labels" en la App Store, y con ellas muestra y remarca los datos que recolectan las aplicaciones. En el caso de WhatsApp se deja claro cómo esta herramienta recolecta contactos de nuestro móvil, datos comerciales cuando usamos servicios de Facebook o la IP que puede servir para geolocalizarnos con cierta precisión.


Como explicaba en Forbes Ian Thornton-Trump, CISO de la firma de ciberseguridad Cyjax, "los metadatos —los datos sobre tus datos— son casi tan potentes como el contenido de los mensajes". Esos metadatos revelan a quién conoces, con quién te envías mensajes, cuándo y con qué frecuencia. O a quienes conocen tus contactos y a quienes mandan mensajes.


Si uno se da un paseo por la App Store y busca WhatsApp Messenger, verá cómo en la nueva sección "Privacidad de la app" aparecen un montón de datos recolectados, por lo que Facebook ya protestó contra esta medida, y lo hizo publicando anuncios a toda página en algunos de los periódicos de mayor difusión de Estados Unidos.

Lo más visto