CAFIERO: "Para VOLVER a CLASES tenemos que EXTREMAR las medidas HOY"

Nacionales
Lo aseguró en la conferencia de prensa nacional este mediodía.








El Gobierno anunció este mediodía las nuevas medidas que tomará frente a la suba de casos de coronavirus al limitar la circulación nocturna. "A nivel nacional la idea es fijar pautas y alertar sobre riesgos futuros, pero quienes deben aplicar medidas son las autoridades provinciales y jurisdiccionales", aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Además de explicar las restricciones, el jefe de Gabinete, insistió en esmerarse en mantener los cuidados que cada ciudadano debe cumplir.

"Para volver a clases tenemos que extremar las medidas hoy", dijo contundentemente el funcionario.

"Son medidas que se están tomando en otros países. Efectivamente el número de contagios que se empezaron a dar son a partir de las actividades nocturnas", aseguró el funcionario. "El decreto se va publicar y detalla cuáles son esos indicadores a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar contagios", dijo, y destacó que " la pandemia todavía no está superada (...) Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos porque todavía falta mucho camino".

Por su parte, Vizzotti explicó que "los contagios se dan en la nocturnidad" y eso es lo que desde el decreto se intentará pautar hacia las provincias.

Sobre el decreto simple que establecerá las restricciones para frenar el avance del coronavirus ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas, los informantes detallaron que se será publicado en un suplemento del Boletín Oficial de hoy.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto