El Cura Brochero TIENE su Parque Temático inspirado en vida, obra y MILAGRO del santo

Nacionales
parque-brochero
parque-brochero
El Parque Temático Brochero Santo fue inaguraro en la localidad de Villa Cura Brochero, Córdoba. "No solo va ser un lugar de peregrinación, sino también un atractivo turístico", comentó el gobernador Sachiaretti.








El predio, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano; con una cruz, formada por los senderos principales de adoquines, que tiene una extensión de 100 metros, y en su centro se encuentra un inmenso pilar con la imagen del Santo.

Además, hay más de 70 esculturas de tamaño real de personajes históricos, a lo que se sumó mobiliario de época, gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica, que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única.

El gobernador participó de la ceremonia a través de videoconferencia y estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.

"A mí y a Alejandra nos llena de emoción estar hoy, día de Reyes, inaugurando este Parque Temático que es el de Brochero Santo, el primer Parque Temático para el primer santo argentino que tenemos el orgullo de que sea cordobés", dijo Schiaretti.

Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, expresó que "el pueblo brocheriano agradecerá infinitamente por siempre el habernos permitido tener esta obra magnífica, única en nuestro pueblo. Este lugar permitirá que su obra, su vida y sus milagros queden en el recuerdo de nosotros y de toda la generación que vendrá, cerca del pueblo y abierto a la humanidad".

Por su parte, Schiaretti indicó que "es clave que en un momento como este sigamos apostando a la unión de los cordobeses y de los argentinos, sigamos imitando lo que nos legó nuestro santo cura gaucho".

"Abran sus corazones y sigan el ejemplo de nuestro primer santo argentino y santo cordobés. Gracias curita Brochero por todo lo que hiciste por los cordobeses, estoy seguro de que desde le cielo nos va a proteger frete a esta pandemia", cerró el gobernador.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto