El gobernador Uñac superó el coronavirus

El test de PCR realizado al mandatario arrojó resultado negativo.






El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se realizó un test de PCR que arrojó resultado negativo, por lo que el mandatario retomará sus funciones al frente del Ejecutivo provincial a partir del próximo lunes 11 de enero.

El pasado 27 de diciembre, Uñac comenzó a experimentar fiebre, tos y dificultades respiratorias, síntomas coincidentes con los del coronavirus, por lo que se le realizó un hisopado que arrojó resultado positivo. En virtud de ello, esa misma jornada fue internado en el Área COVID-19 del Hospital Rawson, quedando a cargo del Ejecutivo provincial de forma provisoria el vicegobernador Roberto Gattoni.

Tras cuatro días de estricto seguimiento médico y ante la estabilidad del cuadro médico que presentaba el mandatario, el 31 de diciembre fue dado de alta para continuar con la recuperación en su domicilio. Desde allí el gobernador siguió atentamente la actualidad de la provincia.

Una vez conocido el resultado negativo del test de PCR que se le realizó, Uñac recibió el alta médica definitiva, reintegrándose a partir del próximo lunes a la función pública con total normalidad.
Lo más visto