Nicolás es ciego y SE RECIBIÓ de ABOGADO en plena PANDEMIA: "es puro ORGULLO"

Nacionales
nicolas abogado3
nicolas abogado3


Es de Bell Ville, Córdoba y defendió su trabajo final por videollamada. "Por suerte no encontré muchas barreras", destacó en diálogo con Cadena 3. Detalló cómo fue el proceso para llegar al título.









Nicolás Martínez es un joven oriundo de la localidad cordobesa de Bell Ville que es ciego y tras ocho años de estudios se recibió de abogado en plena pandemia de coronavirus.






"Me llevó su tiempo la carrera, fueron 8 años de estudios en una modalidad a distancia. Por suerte no encontré muchas barreras a la hora de cursar la carrera en esa modalidad", destacó en diálogo con Cadena 3 sobre su paso por la Universidad Siglo 21.











Y contó sus motivaciones: "Siempre me interesó conocer la ley, qué derechos tenemos, cómo podemos ejercerlos, siempre fui una persona muy curiosa".

Pese a que aún no definió su especialidad, destacó que le interesa lo que tiene que ver con las personas con discapacidad. Remarcó que hay muchos derechos que les da la ley y que la mayoría no son conocidos.

Su trabajo final de grado fue sobre el Programa Médico Obligatorio, que actúa como base para que las obras sociales den cobertura a personas con discapacidad. Allí encontró "derechos que reconoce la ley argentina y que no son muy conocidos".




Sobre su forma de estudiar, detalló: "Es a través de una computadora, se le instala un software que es lector de pantalla. Ahí se puede acceder a material digitalizado, si está bien hecho y no son imágenes. La universidad lo tenía y fue poco lo que hubo que pedir. Encontré bastante apoyo de la universidad y su sistema".

Además, valoró que siempre tuvo un grupo de compañeros con quienes podía estudiar, más allá de la modalidad. También los docentes "siempre estuvieron abiertos a cambiar consignas" que él no podía realizar o situaciones similares.

Nicolás trabaja en uno de los centros que la universidad tiene en Bell Ville y también participó en torneos nacionales e internacionales de ajedrez.

Martínez vive junto a su pareja, Gabriela, quien también tiene discapacidad visual.

"No videntes somos todos, salvo el que pueda ver el futuro. Se dice ciego o con discapacidad visual", aclaró entre risas y agradeció por el apoyo de su familia y a Fundación Sudecor, que lo patrocinó con una beca.

Cadena 3
Te puede interesar
Lo más visto