ANTE el aumento de CASOS de Covid, el PAMI pide RESTRINGIR visitas en los GERIÁTRICOS

Nacionales
La medida está dirigida para cuidar la salud de los residentes.








En las últimas horas, el PAMI lanzó un comunicado pidiendo restringir las visitas a las residencias geriátricas de larga estadía, en el marco del creciente aumento de casos que desde el Gobierno Nacional esperan para más adelante.

Esta medida busca cuidar la salud de los residentes que requieren cobertura habitacional y alimentaria ante el aumento de casos y de cara al inicio del proceso de vacunación que el Ministerio de Salud comenzó con las dosis de Sputnik V.

Es por eso que a través de un comunicado, el PAMI recordó que la vacuna “se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa” y pidió “evitar la circulación” para “contar con un entorno cuidado” y así “proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía”.

También la obra social explicó que el dispositivo de vacunación “será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra la gripe en las farmacias” y agregó que “cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”.

La obra social tiene un total de 568 residencias de larga estadía, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores.

Fuente: Radio Mitre

 
Te puede interesar
Lo más visto