CORONAVIRUS: un MÉDICO RENUNCIÓ porque "la gente no tiene conciencia ni se cuida"

Nacionales
el-medico-marcelo-lemus-hablo-la-irresponsabilidad-la-gente-los-cuidados-contra-el-coronavirus
el-medico-marcelo-lemus-hablo-la-irresponsabilidad-la-gente-los-cuidados-contra-el-coronavirus
El médico se negó a seguir corriendo riesgos por personas que se cuidan, aun sabiendo que la enfermedad es grave.











Desde que la pandemia de coronavirus apareció en mundo, son los profesionales de salud los luchan incasablemente para tratar a los contagiados y los primeros en tratar de concientizar a las personas para evitar la propagación del virus. No obstante, un médico de Entre Ríos no pudo más con falta de cuidado de la población y renunció.







Se trata de Marcelo Lemus, un profesional de Entre Ríos, Colón, quien dio a conocer su renuncia a la guardia del Hospital de la localidad de San José, a través de un video en las redes, a causa de las horas intensas de trabajo y la "relajación" por parte de las personas.

"Son las 3 de la tarde, desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José", comenzó visiblemente cansado.

“Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”, añadió.

"La gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, expresó luego de hablar de las medidas de restricción del Gobierno contra el coronavirus.

"Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar”, señaló el profesional de la salud.

Y finalizó: “Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo, yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.



Te puede interesar
Lo más visto