PREOCUPACIÓN: un joven de 28 años tiene DENGUE y COVID al mismo tiempo

Nacionales
Se trata de un trabajador metalúrgico de Colonia Santa Rosa. Es el primer paciente de la provincia de Salta con las dos enfermedades a la vez.







Un vecino de General Güemes, barrio perteneciente a la ciudad de Colonia Santa Rosa, fue diagnosticado con dengue y coronavirus en simultáneo y, así, se convirtió oficialmente en el primer paciente que contrajo las dos enfermedades al mismo tiempo en Salta.

Se trata de un trabajador metalúrgico de 28 años, quien ingresó en los últimos días al hospital público "Dr. Elías Anna", quedó internado y luego dio positivo de ambos virus, circunstancia que generó preocupación y que los especialistas clasifican como riesgosa y de gravedad.

De todos modos, el salteño se encuentra en buen estado y continúa recuperándose en el centro de salud de la ciudad.

Según trascendió, el joven había comenzado a experimentar algunos síntomas compatibles con dengue una semana antes de los festejos de Año Nuevo. Así, el viernes 1° de enero, ya agobiado por el malestar, acudió al hospital local para una consulta.

Ante ese panorama, el médico de guardia resolvió internarlo rápidamente en una habitación con mosquiteros, tal como se recomienda y sugiere en ese tipo de contextos, para evitar que el portador de la enfermedad sirva de vector de contagio para los mosquitos, que son los que transmiten el virus a los seres humanos a través de sus picaduras.

En correspondencia con los protocolos de bioseguridad vigentes, al trabajador le tomaron las correspondientes muestras para análisis de laboratorio para las enfermedades de dengue y COVID-19. Los resultados de ambos estudios médicos dieron positivo, por lo cual el hombre se convirtió en el primer paciente confirmado en presentar sendos cuadros sanitarios.

Actualmente, el vecino de barrio General Güemes se encuentra internado en una sala para pacientes con coronavirus, mantiene un pronóstico estable y continúa evolucionando diariamente.

De todos modos, según consignan medios locales, deberá continuar alojado en el hospital entre siete y 10 días más para corroborar los avances en su condición.
Te puede interesar
Lo más visto